jueves, 7 de abril de 2011

Ana Fernandez "Luis es un canalla, pero es muy bueno y muy divertido"

Pisó su primer plató con apenas cuatro añitos y hoy es una de las jóvenes promesas de nuestro país.Ana Fernández es uno de los rostros más frescos de la pequeña pantalla, una imagen que ha cautivado a una conocida firma de moda y que ha elegido a la madrileña para poner cara a su fragancia.

Conocida por sus intervenciones en 'Cuestión de sexo' y 'Los protegidos', serie que protagoniza en la actualidad, la intérprete de debe a la televisión algo más que una oportunidad profesional, ya que fue rodando ésta última donde conoció y se enamoró de su actual pareja, el también actor Luis Fernández, cinco años mayor que ella.

- ¿Cómo es la chica Bruno Banani? - Es una chica joven, divertida, vital, dulce, sexy, pero elegante.

- ¿Por qué crees que te han elegido para representar a este tipo de mujer? - Por la imagen que tengo y por el personaje que tengo en la serie, una adolescente dulce y con la cara lavada. Es sexy, pero sin ser artificial.

- ¿En tu día a día te reconoces en este personaje? - Yo tengo más carácter, pero me considero una buena chica y, sobretodo, una chica dulce. Me gusta ser femenina y atractiva, pero siempre con un punto elegante.

- ¿Cuál es tu lado más sexy? - Me gusta pintarme los ojos y ponerme unas botas. Con eso me siento sexy, no me gusta arreglarme mucho. Además, durante el día no me suelo maquillar. De hecho, sólo me maquillo si voy a un estreno o a algún evento, porque se que me van a hacer fotos.

- ¿Eres de las que juegan a ganar en el terreno de la seducción? - Sí, yo creo que la seducción tiene que ser una batalla, a ver quién gana. Me considero, además una persona divertida, siempre que conozca a las personas con las que estoy, porque si no me corto un poco.

- ¿Cómo eres en esa batalla de seducción? - Tengo un lado, no canalla, pero a lo mejor un poco 'chulito', pero siempre dando una de cal y una de arena. Siempre me gusta dar algo dulce.

- ¿Así fue como conquistaste a Luis? - Luis es canalla, pero es muy bueno y muy divertido. Pero es diferente, porque al ser compañeros de trabajo es algo que ha ido surgiendo, no es como los rollos de una noche. Pero vamos, diré yo que le hago gracia, también, algo divertido tengo que tener.

- Con tantas horas que pasáis en el rodaje, imagino que compartir trabajo ayuda. - Sí, pero hay que saber separar las cosas y saber cuando estamos como compañero y cuando como pareja. También tengo amigas en el rodaje, que mientras estamos trabajando somos compañeras y fuera nos vamos a tomar algo. Es importante saber separar la vida profesional de la personal, porque si no puede desembocar en agobios o discusiones tontas.

- Habéis acabado ya el rodaje... - Sí, acabamos en febrero y quedan tres capítulos por emitir. Luego en mayo empezamos a rodar la tercera temporada, así que aprovecharé estos dos meses para descansar, dormir mucho y reponer fuerzas porque el final de esta temporada ha sido bastante duro tanto física como psíquicamente.

- ¿Tienes algún otro proyecto sobre la mesa? - Sí, tengo un proyecto de cine entre junio y julio. Es una comedia con el director y los productores de 'Spanish movie' y estoy muy contenta.

- ¿Cómo estás viviendo el éxito que tiene la serie? - Muy bien, la verdad, porque creo que es una serie muy tierna, con mucho corazón, que no incita a nada. Además de la calidad de los actores y las actrices que participan en la serie, la gente que ve la serie lo hace por la ternura que da, con los niños pequeños. Yo estoy muy contenta de participar en este proyecto.

- Además, tú venías de, como decías, 'sufrir', con 'Cuestión de sexo'. - Sí, porque era otro público. Hay veces que haces un producto bueno como puede ser 'Cuestión de sexo', pero que no se ha entendido bien o que no lo han tratado bien las cadenas. Este producto es igual de bueno, es para un público más general y la cadena lo ha tratado muy bien.



- Personalmente, ¿qué te ha aportado esta serie? - Me ha aportado la posibilidad de independizarme, de ahorrar, además de aprender. Además también me ha dado el amor, porque en esta serie he conocido a mi pareja.

- ¿Te ha dado más confianza? - Lo bueno de esta profesión es que puedes dar vida a diferentes personajes, siempre estás aprendiendo. En esta serie he aprendido mucho, porque en personaje de 'Cuestión de sexo' era más parecido a mí, más actual. Pero en esta serie he tenido que cambiar de registro y he tenido que trabajar el drama.

- ¿Cómo llevas el tema de la fama? - Lo llevo bien. Hemos estados tres días en Málaga, que son muy entregados y no tiene nada que ver con otros sitios, y ha sido fantástico. Aunque a veces me agobio con las multitudes y me da miedo, porque yo tengo la tensión baja y me dan vahídos cuando me falta el aire. Tampoco me gusta mucho cuando nos confunden y nos llaman por el nombre de nuestros personajes o cuando traspasan el límite de la intimidad. Pero por lo demás, no hay problema y estoy encantada.

- ¿Un sueño por cumplir en tu carrera? - Me gustaría hacer de mala o de fea, porque esta profesión es tan creativa que te permite hacerlo todo.

- ¿Cómo llevas el ritmo frenético de la tele? - Trabajar en televisión es un poco frenético, pero una serie es como una escuela de teatro. Tenemos profesores todo el día que te están enseñando y creo que es una muy buena base para luego hacer cine o teatro. Estás activo continuamente y es una muy buena base para poder experimentar y crear a la hora de enfrentarte al rodaje de una película, porque tienes tan pulido el tema de las luces o las marcas, que sólo te tienes que centrar en el personaje.

- ¿Es importante para ti el apoyo de tu entorno? - Sí. Además me tratan exactamente igual que siempre, no me tratan ni como actriz ni como famosa, sino como Ana. Si me tienen que regañar me regañan y si mi madre me tiene que decir cuatro cosas, me las dice. Y mis hermanos pequeños igual, porque sus compañero de colegio les están preguntando todo el día por mí, pero para ellos no soy más que su hermana.


Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario