miércoles, 13 de abril de 2011

Ana Fernández: 'Cuando eres un referente adolescente, lo único que puedes hacer es ser tú misma'

Ana Fernández es una de las actrices de moda de la pequeña pantalla. Empezó en el difícil mundo de la interpretación en "Cuestión de sexo" y ahora saborea las mieles del éxito entre los más jóvenes con una de las series de la temporada: "Los Protegidos". A sus poco más de 20 años es objetivo del mundo del corazón por su relación con el actor Luis Fernández, con el que comparte serie. Hablamos con ella de moda, amor, belleza y de su carrera. ¡Conócela más de cerca!


Pregunta: ¿Cómo surgió lo de ser actriz? ¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte a ello?

Respuesta: Siempre he estado haciendo personajes o imitaciones en el cole o el instituto y por eoso me metí a teatro. No es que me diera cuenta de que quería ser actriz como modo de vida, si no como modo de trabajo. Empecé a estudiar la carrera de publicidad pero lo intenté compaginar y no se podía. Estudiar siempre puedo hacerlo y en esto hay que aprovechar cuando salen cosas. No hubo un momento en el que dijera “quiero ser actriz” para mí es un trabajo con todas las consecuencias que conlleva.

P: Te consideras parte de una nueva generación de nuevos actores y actrices salidos de la tv?

R: Siempre va a haber nuevas generaciones, dentro de diez años habrá otras y yo seré de las maduritas. Quizás en Cuestión de Sexo empecé con actores consagrados y era la única nueva generación que se podía considerar como nueva generación. Puede que en esta serie haya mas gente joven y si me puedo sentir identificada, pero antes no. Eso sí, gracias al marketing y la publicidad nos juntan a todos como una nueva generación de actores.

Pregunta: ¿Cómo surgió lo de ser actriz? ¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte a ello?

Respuesta: Siempre he estado haciendo personajes o imitaciones en el cole o el instituto y por eoso me metí a teatro. No es que me diera cuenta de que quería ser actriz como modo de vida, si no como modo de trabajo. Empecé a estudiar la carrera de publicidad pero lo intenté compaginar y no se podía. Estudiar siempre puedo hacerlo y en esto hay que aprovechar cuando salen cosas. No hubo un momento en el que dijera “quiero ser actriz” para mí es un trabajo con todas las consecuencias que conlleva.

P: Te consideras parte de una nueva generación de nuevos actores y actrices salidos de la tv?

R: Siempre va a haber nuevas generaciones, dentro de diez años habrá otras y yo seré de las maduritas. Quizás en Cuestión de Sexo empecé con actores consagrados y era la única nueva generación que se podía considerar como nueva generación. Puede que en esta serie haya mas gente joven y si me puedo sentir identificada, pero antes no. Eso sí, gracias al marketing y la publicidad nos juntan a todos como una nueva generación de actores.

Ana y el amor
P: Además, Sandra tiene un amor en secreto en la serie con el personaje interpretado con Luis Fernández. ¿Serías capaz de llevar una relación en absoluto secretismo como ellos?

R: Yo creo que todo el mundo cuando empieza una relación con alguien y empiezan a conocerse también vive un amor sin contarlo. Todas las parejas cuando empiezan a quedar y a verse no se lo cuentan a todo el mundo. Hasta que no saben que son pareja y lo deciden ser, todo el mundo tiene un amor oculto.
A lo mejor se lo comentas a gente muy cercana pero tampoco lo haces muy público hasta que no sabes que estás con esa persona. Todos en cualquier momento de nuestra vida hemos vivido un amor oculto más breve o más largo.

P: ¿Te consideras una chica seductora? ¿Sacas mucho a relucir tus armas de mujer?

R: Siempre gusta seducir un poco y que te seduzcan, un poco de las dos partes. Puedo ir de lo más normal y tener con una actitud seductora. El rollo de ponerme un vestido y unos tacones y tener una actitud seductora no va conmigo. A lo mejor con unos vaqueros y unas converse soy seductora.
Soy muy vacilona pero tengo mi punto serio y cuando la gente no me conoce puede pensar que soy borde, pero no lo soy porque cuando ya conozco a la gente soy la más payasa y la que hace más tonterías. Pero de primeras no soy una chica superencantadora.
P: ¿Hasta qué punto sigues la moda y las tendencias?

R: Yo sigo lo que me gusta. Si de repente se ponen de moda unas botas yo me las compro porque me gusta ponerme botas, pero si se ponen de moda por ejemplo unas manoletinas jamás me las pondré. Si no me gusta no me lo compro.



P: ¿Cómo llevas el que se fijen mucho en lo que llevan puesto? Supongo que eres consciente de que muchas jóvenes y adolescentes imitan tu estilo a la hora de vestir.

R: Cuando eres un referente para las adolescentes que leen las revistas o ven la serie, lo único que puedo hacer es ser yo misma. Si me apetece ponerme un supervestido, me lo pongo. Yo tengo mi estilo y muchos estilistas lo criticarán por no ser una fashion victim, pero mucha gente me ha dicho que mi estilo es muy personal, que siempre voy elegante y que no voy nunca exuberante o me sobra o me falta ropa. Mi estilo siempre me lo sacan el Superpop. Así que, no sé, supongo que les gustará..

P: ¿Cuáles son tus prendas básicas a la hora de vestir? Un look sencillo pero completo que suelas llevar.

R: Pues unas botas, vaqueros y las cazadoras. También me gusta llevar chupas de cuero o americanas.

P: ¿Y qué no te pondrías nunca bajo ningún concepto?

R: Las camisas con hombreras o las gabardinas largas, a mi no me quedan bien porque soy muy pequeña, parecería la mujer de Frodo. Así que es mejor que no me ponga cosas largas.
Y tampoco las manoletinas. Yo con dos años dije que no me pondrías más manoletinas o merceditas de estas con un lacito. Se empezaron a llevar hace poco y pensé: ¡en la vida!


P: ¿Con el estilo de que Celebrity te quedas?



R: Me gustan Sienna Miller y Kate Moss porque las dos tienen más o menos el mismo estilo. No sé quién habrá copiado a quién.

P: ¿Tardas mucho en arreglarte y maquillarte antes de salir a la calle o a algún evento?

R: No, nosotros que muchas veces tenemos eventos o estrenos tras grabar la serie y llegamos a casa a las siete y media teniendo el estreno a las ocho, en media hora tengo que estar arreglada. Incluso en el coche a veces me he llegado a pintar los ojos y alguien tiene que decirme si me he pintado bien la sombra. He aprendido mucho con esas situaciones, la verdad.

P: ¿Y en cuanto a cosméticos? ¿Te cuidas mucho la piel te compras muchos?

R: Yo me lo compro todo. Me voy a un Sephora y me lo compro todo. El otro día fui con una amiga y me compré una crema antiarrugas. Me vuelvo tan loca que no me di ni cuenta. Me dijo “te estás comprando una crema antiarrugas ¿eres consciente de ello?”. Pero es que me da igual, aunque luego es imposible que tu día a día te eches todos esos productos. Un día en casa aburrida te lo puedes echar todo, pero es que luego no hay tiempo material para ello.

P: ¿Cómo te gustaría ser cuando seas una mujer madura? ¿A quién te gustaría parecerte?

R: A mi me encanta Kate Blanchet, me parece guapísima y luego ya más mayores Meryl Streep, que tiene una vejez maravillosa, o a mi madre también, que no tiene arrugas.

Fuente: Terra.es
Fotos: Blog Dedicado a Ana Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario