Debutaste a los cuatro años con “El joven Picasso”, de Juan Antonio Bardem, ¿sí o no?
Sí, puede que fuera más pequeña. Gracias a unos amigos de mis padres que tenían una agencia. Era rubita, con mofletes, hice de mendiga. No me acuerdo. Mi madre me dice que masticaba chicle porque estaba nerviosa.
Ana Carlota Fernández…
Sí, aunque no voy por ahí diciéndolo, como Carlosjesú. Cuando me pusieron Ana Fernández para 'Cuestión de sexo', no sabía que había otra actriz con el mismo nombre. Lo intenté cambiar por Ana Nevado, pero ya fue tarde.
Tu primera obra de teatro fue “Helena de Troya”…
No… ésa fue la tercera. Primero fue un monólogo cómico y después una obra de los Quintero en la que cantaba flamenco. Con 'Helena'... se me piró el texto [risas]. Me gustaría hacer teatro de nuevo.
Fuiste modelo publicitaria de “Telva”…
Y del Corte Inglés. Le dije a mi madre: “Quiero salir en las revistas”. Llamé yo, toda moco. Quería tener dinerito. Luego me comenzaron a llamar para TV. Tras varios cástings llegó 'Cuestión de sexo'.
Hasta leemos lo que mides: 1,60…
Clavado. Hoy llevo taconazo porque me han dicho que vaya mona. Aunque en general me visto como quiero. No me entiendo con los estilistas horteras que pretenden cobrarte y todo. Las marcas me dan igual.
Pero nada sobre tu debut en cine…
Grabo en junio con el director de 'Spanish Movie' [Javier Ruiz Caldera nos confirma que será una comedia sobrenatural, con fantasmas. 'Promoción fantasma'].