jueves, 23 de julio de 2015

Ana Fernández responde el #AnticuestionarioVF de 'Vanity Fair'

Ana Fernández: "Cada uno de los días en estos tres últimos años han sido los más felices de mi vida"



¿Prefiere el orden o el caos?


Prefiero afrontar ambas cosas, no sería divertido la una sin la otra. En mi casa soy muy neurótica con ciertos aspectos, escrupulosa... Mi profesión es un caos, pero en la medida que me dejan, intento ser cuidadosa, detallista y profesional.


¿Cómo es su casa ideal y cómo su casa odiada?

Mi casa ideal, con paredes lisas, suelos en madera mate, mobiliario cálido y colores suaves, cocina practica, jardín o terraza para mi perrita, cerca del campo... y mi obsesión con la iluminación, es primordial que entre la luz del atardecer. La casa más odiada, un piso antiguo, con olores concentrados, escaleras de madera antigua, gotelé, suelos de mármol, baños muy usados.... No puedo. 

¿Cuál es su tribu urbana favorita?
Mi tribu urbana favorita es mi familia, la tribu "Fernández García". Soy fan desde hace años.


¿Tiene marcas, tatuajes, piercings o cicatrices?
Tatuajes tengo cuatro, aunque muy discretos, no me gusta hacerme tatuajes por la estética, son para mí, para recordar ciertas cosas de mi vida y pasado. En un pie llevo las coordenadas de Ciego de Ávila, provincia de Cuba, de donde proviene la familia de mi madre. En el otro pie llevo mi fecha de nacimiento en números romanos 10-11-1989, y a su lado la palabra Muro en Alemán, ya que esa madrugada mientras yo llegaba a este mundo, también llegaba la libertad a Alemania. El último tatuaje lo llevo en la muñeca, me inspiré en el muro de las lamentaciones, cuando fui hace un par de meses a realizar un reportaje de fotos de moda en Israel. El significado, de momento, me lo quedo para mí. 
Cicatrices, en la lóbulo de la oreja, única vez que me han puesto puntos. 



¿Toca algún instrumento musical?
No, pero creo que para la siguiente película de mi director Alfonso Albacete, voy a tener que aprender a tocar... Jaja que os lo diga él. 


¿Qué canción pondría como banda sonora de su vida?
Tengo canciones muy concretas, que cada vez que las escucho, me transportan automáticamente a todos esos momentos. Te voy a decir grupos y cantantes que han ido pasando por mi vida cronológicamente . Xuxa, Spice girls, seguridad social, Ella baila sola, Laura Pausini, jarabe de palo, Rolling Stones, Beatles, Eric Clapton, Sheryl Crow, Joe Cocker, Phill Collins, Keane, Travis, Colplay, Hans Zimmer, James Horner... Ahora estoy descubriendo la música indie por la banda Sonora de Solo química con grupos como Zahara, Miss cafeína, The Noises... La recomiendo, está muy chula. 



¿Qué canción le anima y cuál le deprime?

Me anima Want to want me de Jason Derulo. Me deprime Perdóname de Pablo Alborán.

¿Qué bebida alcohólica elige para perder el sentido?

El pisco sour, es tomarme uno y sentir un buen rollo fantástico para acabar una semana estresante. Eso sí me tomo dos y ya. No me gusta llegar a casa borracha como un piojo.

¿Qué plato cocinaría para seducir a alguien?

Un tartar de atún, marisco, gambitas de Huelva, jamón... O lo mismo un pan casero, con patatas y huevo jaja.

¿Qué droga ha probado y le gustó? 
Probé los porros y me sientan como un tiro: me daba sueño y necesitaba tomar Coca-Cola para subir la tensión. A lo que soy absolutamente adicta sin remisión es a las pipas de sabor barbacoa, me las llevo a todas partes, viajes, incluso algún puñadito ha caído en un estreno.

¿Cuál es la película que más veces ha visto en su vida (y cuántas)?

No sabría decirte si Una jaula llena de grillos, Náufrago, Granujas de medio pelo.... Pero una media de 20 veces.... Como Olí en Solo química, fan absoluta de Robin Williams, Tom Hanks y Woody Allen. Aunque Rodrigo Guirao es más atractivo jeje.

¿Con cuál se salió del cine?

Con ninguna, me parece una falta de respeto. 


¿Qué reforma considera más necesaria en el mundo? 
Dejar de sentirnos tan especiales y únicos, estamos aquí de chiripa, no tenemos ni idea de nada, ningún tipo de intuición con la naturaleza y a nivel espiritual somos de risa, transformamos todo lo puro en suciedad, en mentiras, violencia.

¿Qué es lo primero que piensa al despertarse?
Gracias, Sol, por salir de nuevo y que tengamos una nueva oportunidad de día, para reír y no hacer daño a nadie. 


¿Y lo último que piensa antes de dormir?

Repaso de si he conseguido realizar los dos pensamientos al despertarme.

¿Le gusta conducir?

Me encanta conducir, también sola, con mi perrita Olí, dormida en el asiento trasero. No puedo hacer grandes viajes porque mi coche, que me ha acompañado 10 años y lleva a sus espaldas 250.000km, tiene que aguantarme hasta que pueda tener otro.

¿Qué es lo que jamás se permite?
No me permito perder tiempo porque los demás lo decidan, si lo pierdo que sea porque yo lo deseo. No me permito seguir a la masa. Tengo mis propias reglas, mi propia manera de vivir y ver la vida... Y nunca voy a renunciar a ello. No me permito facilitar a la gente que sea compasiva conmigo.

¿Y qué no le permite al resto?
No puedo hacer eso, pero si tuviera ese poder no les permitiría mentir. Tampoco ser cobardes con sus sentimientos siempre que sean buenos, si son dañinos, mejor que se queden en su cabeza.

¿Cuál es su habilidad oculta?
Ya ha sido descubierta, y en Solo química la veréis en pantalla grande, a mis pies les doy la misma importancia que a mis manos. Ahí lo dejo...



¿Recuerda el mejor día de su vida? 
Complicado, pero puedo decirte que cada uno de los días en estos tres últimos años, han sido los más felices de mi vida, lo he tenido TODO, y cuando vives eso, aunque vivas después momentos malos, siempre te sale una media sonrisa con ojos vidriosos, que dicen: claro que existe la felicidad, yo la he tenido.

¿Cuál es su insulto favorito?
Mamarracho, Tolili, cuerpo escombro, ser hecho con poco cariño....

¿Ha quebrantado alguna vez la ley?
Creo que no... O sí...no lo sé, intento no molestar a nadie, no hay que ser ni siempre buenos ni siempre malos, yo me quedo en medio. Además las leyes nos las hemos inventado nosotros, un año dicen una estupidez y al siguiente otra. 


¿Ha tenido alguna experiencia sobrenatural?

Cuando dé a luz por primera vez, ya la habré tenido. De otro tipo, puede ser, pero me lo quedo para mí.

¿Recuerda quién es la primera persona a la que odió?

No me acuerdo. De todas formas no soy de odiar toda la eternidad a alguien, le odio un rato y fuera.

¿Cuál es la última foto que ha hecho con el teléfono móvil?

Al paisaje de los montes asturianos, en el tren, mientras contesto a tus preguntas, escuchando la banda sonora de Solo química, después del éxito en el FICARQ de Oviedo.

¿Qué emoticono del WhatsApp utiliza más a menudo?
El de la carita tímida con media sonrisa.

¿Cuándo fue la última vez que se buscó a sí mismo/a en Google? ¿Y qué se encontró?
Este fin de semana, para ver las noticias que había salido a raíz del flashmob que hicimos en la plaza de Callao, con motivo del estreno de la peli.

¿Cuál es el vídeo de Youtube que más veces ha visto?
No soy mucho de YouTube, pero últimamente sería el videoclip de Fangoria, cantando el tema principal de la peli Solo química.

¿Qué pregunta procura siempre esquivar?
Si soy vengativa. Lo soy y es algo que podría evitar, pero es mi naturaleza escorpiana, siempre la devuelvo, en la misma medida que me la han dado. Y no lo busco, la vida me lo pone en el momento idóneo... Así que, prevénganse de hacer daño a Anita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario