domingo, 28 de agosto de 2011

Ana Fernández "Mourinho es un personaje de comedia,un provocador"

Ayer, al fin regresó la Liga. Vuelven los goles, las polémicas y la pasión de un deporte que ya no es feudo exclusivo femenino. La cantante Soraya y la actriz Ana Fernández, dos aficionadas del Real Madrid, dan un repaso exhaustivo al equipo merengue, al Barça, a Guardiola y a Mourinho en una vibrante tertulia futbolera...de mujeres.

El pasado 17 de agosto, ya de madrugada, la cantante Soraya Arnelas no pudo resistirse y volcó en su cuenta de Twitter la indignación que sintió al ver la tangana que habia puesto punto y final a la Supercopa. A esa hora, la actriz Ana Fernández acababa de apagar la tele después de tragarse el partido sola en casa, pero comentando cada jugada a través del móvil con una amiga, con quien comparte afición. ¿El fútbol es cosa de mujeres? Estas dos forofas, seguidoras del Real Madrid ambas pero con sentido crítico, son la prueba.


-¿Suelen ver mucho fútbol?
Ana Fernández: Yo veo todos los partidos de la selección y los Madrid-Barça, a parte de los que me retrasmite por el móvil una amiga, que es una loca de este deporte. En mi caso también hay un vínculo familiar porque mi hermano juega al fútbol y lo vive mucho. Suelo ver los partidos con él. El último Barça-Madrid de la supercopa lo vi sola en casa, pero sin parar de mandar mensajes por el móvil. La ida no pude verla, me pilló cenando en un restaurante de Málaga, pero me iban retransmitiendo lo que pasaba. Cuando oía gritos, salía a la calle a ver quién había metido el gol.

-Avisemos: estamos en presencia de dos seguidoras del Real Madrid.
A.F : En mi caso por una cuestión geográfica. Nací en Madrid y vivo aquí. También me cae bien el Atleti, algo que no comparten todos los madridistas. Yo soy muy de la tierra.

-¿Entienden la pasión que la gente le pone a este deporte?
A.F : Es curiosa esa pasión, llegan a contagiar a los que no son aficionados. Mi madre se transformó durante el Mundial, no había quien le hablara en los partidos, estaba a tope con la selección. El éxito de La Roja ha hecho crecer esa afición, entre hombres y entre mujeres. Curiosamente, durante El Mundial, la gente que estaba más atacada era la que no solía ver partidos ni entendía de fútbol. Hubo un momento de locura nacional...

-¿Y ustedes son radicales o más bien moderadas?
A.F : Yo soy más moderada.

-Comprobémoslo: ¿Podrían hacer un análisis del partido de vuelta de la Supercopa?
A.F : El Madrid salió como un toro, pero luego se fue viniendo abajo.

-¿Qué opinan de lo que pasó luego?
A.F : Yo no vi en directo la tangana porque apagué la tele antes. Me enteré la mañana siguiente y,cuando vi el video, me pareció alucinante. Al verlo sin la pasión del momento me pareció de comedia, me puse a reír. Que me perdonen en Barcelona, pero lo del dedo de Mourinho es super ingenioso. Hay que ser de una pasta especial para hacer algo así ante tanta gente. Porque puedes rebotarte en un momento dado y dar un empujón. Pero pensar en meterle el dedo en el ojo a alguien, decidirte, caminar unos metros, apuntar con el dedo y clavarlo...Lo siento, no pude evitar partirme de la risa cuando vi el video.



-¿Qué les parece Mourinho?
A.F : Yo creo que le han dado demasiado bombo a lo del dedo,con todos los problemas que tiene el pais, me parece absurdo dedicar tanto tiempo a hablar de esa escena, que fue una chorrada. A Mou no puedo evitar verlo como un personaje de comedia. Es un actor, un provocador, igual que yo soy una actriz. No sé si será lo mejor para el Madrid. Creo que el entrenador ideal era Del Bosque, pero como lo echaron...

-Y a Guardiola, ¿Cómo lo ven?
A.F: A mí me gustaría verlo cuando no hay cámaras delante, porque creo que le pone mucho teatro a sus apariciones en público. Los jugadores también. Es cierto que el Barça juega muy bien y lo gana todo, pero tengo un reproche para los aficionados. Creo que sacan demasiado pecho en sus victorias, como diciendo: "¡Tomad ahora!" Noto mucha frustración acumulada, viven el éxito con demasiada ansia...Se ceban con el Madrid porque les pasó por encima mucho años. Tengo amigos del Barça que están a la que salta. Hablas con ellos de fútbol y se ponen en plan: "Di algo, di algo si te atreves"

-Imaginemos que ven un Madrid-Barça de los de ahora sin saber quién es quién. ¿Con qué tipo de juego se identificarían?
A.F :Yo en el Madrid echo en falta algún jugador pequeño y nervioso, uno chiquitín. Los pequeños son más rápidos y se mueven mejor. En el Barça, son todos más bien bajos, pero mira cómo se mueven. El mejor ejemplo es Messi.
El Madrid no juega con el compañero, y ahí es donde el Barça le gana al Madrid. El otro día casi me mareo viendo los pases que se hacian entre ellos. Pim ,pom, pim, pom...Y los del Madrid corriendo detrás. ¿Por qué? Porque los del barça son más pequeños. Seguro que muchos se reirán de mí, pero es mi teoría: en el Madrid faltan jugadores pequeños.
Y hay un misterio que no entiendo: ¿Por qué Messi juega tan bien con el Barça y con Argentina no?

-Hablemos de jugadores, ¿Quiénes les gustan del Madrid y del Barça?
A.F :Mi favorito del Madrid es Xabi Alonso. Es un tipo supercorrecto, elegante, con clase. Casillas también. Es un buen capitán, les mete unos gritos tremendos. Del Barça me quedo con Puyol, me cae muy bien. Un día me lo encontré en una presentación de moda en Barcelona y, al verme, se vino hacia mí diciéndome: "¡Hola Chispitas!", que es el nombre de mi personaje en 'Los Protegidos, la serie que hago en Antena 3. Me contó que la veía siempre.

-¿Y por atractivo físico?
A.F : A mi el que me ponía muchísimo era Morientes. Luis Enrique también tenía su punto. A mi me divierte sacarles parecidos. Cada vez que veo a Messi me viene a la cabeza la cara de Ringo Starr. Se me ocurrió ponerlo un día en twitter y se lió una buena.

-Algunos jugadores se han convertido en personajes del cuché. Los noviazgos de Piqué y Shakira y de Casillas con Sara Carbonero han dado que hablar. ¿Qué les parece esa combinación de fútbol y corazón?
A.F: El beso de Casillas a Sara en el Mundial me pareció precioso. Lo que no sé es si Piqué y Shakira podrán mantener a raya a la prensa si siguen dando tanta visibilidad a su relación. Puede ser un problema. Cuentan demasiado en el Twitter que les va bien, pero si un día les va mal, esto puede volverse en su contra.

-Si tuvieran acceso al presidente del Real Madrid ¿Le recomendarían que echaran a Mourinho?
A.F :Le diría que llamada a Del Bosque tan pronto como quede libre.

-¿Qué les haría salir al balcón a gritar esta temporada?
A.F : Si el Madrid gana algo importante,pienso gritar como una loca, aunque solo sea por fastidiar a unos vecinos que son del Barça y me tienen aburrida con tanto celebrar sus éxitos. Espero que este año me toque a mi. Se van a enterar.


Entrevista de "El Periódico"
Scans: Agradecimientos a Alba. Plataforma Ana Fernández.
Blog Dedicado a Ana Fernández

5 comentarios:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO EN NADA CON ELLA.
    MOURINHO ES UN SINVERGÜENZA. Y EL BARÇA ES MUCHISIMO MÁS SUPERIOR QUE EL MADRID.
    VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA.

    ResponderEliminar
  2. Ppero si lo q dice es que esta desacuerdo con que mouriño es un personaje! Lo único q dice en contra del Barça es que os tomáis muy a pecho las victorias. Y si prestas atención dice que el Madrid debería parecerse un poco al Barça en eso de los jugadores pequeños. Aunque sea del madrid creo que también respeta al Barcelona así que mucho no te puedes quejar. Y si yo opino esto : hala madrid

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yo opino: Hala Ana!! ¡cojones! Ella es muy respetuosa y tiene toda la razón del mundo. Es muy natural y la mejón!! Viva españa y andalucia jajjaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El último mensaje ha sido eliminado por no tener referencia con la entrada. Recordad que podéis opinar siempre y cuando lo hagáis con respeto y sin saliros del hilo de la entrada. Gracias

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar