domingo, 25 de julio de 2010

Entrevista a Ana y Luis Fernández


Ana y Luis Fernández, de 'Los Protegidos': "En la segunda temporada habrá más poderes y más sentimientos"

Los protagonistas de la exitosa serie de Antena 3 nos cuentan cómo será la nueva entrega de la ficción, cuyo rodaje ya ha comenzado.



Sandra y Culebra de 'Los protegidos' son jóvenes, guapos y con poderes... ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, la vida de los chicos, al igual que la del resto de la familia Castillo, no es nada fácil. Tras el éxito indiscutible de la primera temporada de la serie de Antena 3, los encargados de dar vida a la chica eléctrica y el hombre invisible, Ana Fernández y Luis Fernándezrespectivamente, nos hablan de la nueva entrega de la ficción, cuyo estreno está previsto a comienzos del último año.

¿Cómo vamos a ver a Sandra y Culebra en la próxima temporada?
Ana. Sandra, una vez que vuelve de casa de sus padres, ya no huye más. Además, durante la nueva temporada va a evolucionar en el uso de sus poderes, va a ir aprendiendo poquito a poquito y eso va a hacer que esté más feliz. Ya no va a ser la triste de la serie que está todo el día llorando (risas).

Luis: En mi caso, al llegar un personaje nuevo, Ángel (Maxi Iglesias) de la mano de Sandra pues algo de resquemor seguro que habrá.

¿Cómo reaccionará Culebra ante la presencia de este nuevo personaje?
L. Va a reaccionar como tiene que reaccionar. Él es el macho alfa (risas), y claro, llega otro macho... Puedo decir que le va a molestar. Eso seguro. Y viviendo los dos en la misma casa habrá enfrentamiento.

¿Será un enfrentamiento de poderes?
A. ¡Eso! ¡Eso me gustaría a mí!

L. Seguramente.

¿La mala relación vendrá dada porque Ángel supone una amenaza en su relación con Sandra o porque Culebra no se fía de él?
L. Por sus ojos (risas).

¿Conocíais a Maxi antes de su incorporación a la serie? ¿Cómo es la relación con él?
L. / A. Sí, de estrenos, festivales y ese tipo de cosas. Nos relacionamos muy bien, somos muy buenos y muy divertidos todos (risas).

¿Y qué será de Claudia y Leo?
A. / L. Claudia sigue dando por saco a Sandra (risas) y Leo, que en el último capítulo de la primera temporada descubre que Sandra no es familia directa de los demás, intentará descubrir la verdad.

¿La nueva entrega de la serie estará más marcada por la exhibición de poderes o por la trama sentimental?
L. / A. En la segunda temporada va a haber más de todo, más poderes y más sentimientos.

¿Sería posible que desarrolláseis otros poderes a parte de los que ya tenéis?
L. Yo creo que no. Los poderes evolucionarán mucho más, eso sí. Pero creo que es suficiente con los que tenemos.

El tema del 3D retrasa bastante el rodaje, ¿sabéis durante cuánto tiempo está previsto grabar la segunda temporada de la serie?
L. Llevamos ya dos semanas rodando, unos más que otros eso sí (risas) y seguiremos hasta enero o febrero más o menos.

¿De cuántos episodios os ha dicho la productora que constará la nueva entrega?
L. / A. Unos trece o catorce, como en la primera temporada.

'Los Protegidos' fue la serie revelación del año pasado y eso conlleva que gente tan joven como vosotros adquiera mucha popularidad, ¿cómo lleváis esto de la fama?
A. Para mí es un trabajo y no una forma de vida. Cuando salgo de grabar, Sandra queda atrás. De hecho, la gente por la calle me dice Sandra y es que ni me entero. Realmente es un trabajo como cualquier otro aunque las niñas de 14 ó 15 años, que son las más peligrosas, puedan volverte tarumba.

Ana, tú vienes de una serie, 'Cuestión de sexo', que aunque al principio fue bien, luego hubo mucho que luchar...
A. Claro, yo es que vengo del sufrimiento. De hecho, creo que Luis, por ejemplo, se ha tomado muy bien que su primer trabajo haya tenido tanto éxito. Yo sufrí con esta otra serie y la verdad es que no estaba muy convencida al principio... Aunque bueno, quién sabe si en la tercera temporada...

¿Cómo lleváis los momentos de fama y agobio?
L. A mí me da mucha vergüenza. Yo no evito a la gente y voy a los mismos sitios donde iba antes pero el tema de los gritos y los espectáculos me dan vergüenza ajena. Pienso "pero si soy igual que tú, de carne y hueso, me pellizcas y me duele".

Luis, ¿qué tal compaginas tu actividad en la serie con la música?
L. Bien. He dado 16 conciertos con Darmo, como su corista, y la verdad es que en el rap 16 conciertos en una gira... Kase-O, SFDK y pocos más... Así que contentos, haciendo cositas, si nos dejan.

Además acabas de rodar tu primera película, 'Tres metros sobre el cielo', ¿qué tal la experiencia?
L. Muy buena. Encantado de trabajar con Mario Casas, María Valverde,Andrea Duro... En la película interpreto a El Chino, el malo, el antagonista.

¿Te gusta lo de ir de malote?
L. Bueno, no voy de malote. Culebra no es un malote, es tierno... Pero El Chino sí, es malo, malo, mala persona.

¿Y tú Ana? ¿Tienes algún proyecto en cine?
A. A lo mejor en septiembre u octubre. La productora de 'Que se mueran los feos' va a hacer otra película y estoy haciendo pruebas.

Alicia P. Ferreirós

1 comentario:

  1. olaa me a encantado tu entrevista me ago seguidora de tu blog e encanta ana fenandez mmirava cuestion de sexo y mirolosprotegidos, mim blog tambien va de famoso te pasas?¿¿¿ la verda tengo ganas de ver como se desenvolupa el triangulo amoroso xdxd

    ResponderEliminar