viernes, 25 de mayo de 2012

Entrevista a Ana Fernández "Tiene que triunfar el amor"




Sobran dedos en una mano para contar los capítulos que quedan para el desenlace de ‘Los protegidos’. La serie fantástica de Antena 3 se despide de sus seguidores en apenas un mes y todo empieza a tomar forma de final. Ana Fernández (Málaga, 1989), en la piel de Sandra, protagoniza esta noche una de las tramas más intensas.
– Ahora que los fans se han repuesto de la ‘resurrección’ de Culebra, ya no les darán más sustos.
– Va a haber muchos, aunque hace tanto que grabamos esta temporada que ya no me acuerdo muy bien de todo lo que pasaba.
– Pensábamos que no volveríamos a ver a Sandra con Culebra, pero, al final, aún puede haber sorpresas.
– Siempre, y más en un final de serie. Tendrá que triunfar el amor, digo yo.
– ¿Qué tienen preparado para el último capítulo?
– Habrá un debate entre el bien y el mal, una batalla final como en todas las temporadas.
– Pero éste será el combate final...
– Según dice Antena 3, sí.
– Parece que tiene esperanzas de que ‘Los protegidos’ no se acabe.
– Los platós están desmontados (risas). Pero la esperanza nunca hay que perderla. Aunque sin platós... difícil.
– ¿Cómo se tomó la noticia del final de la serie?
– Nos lo tomamos todos con mucha tristeza. Es una serie que la pongan donde la pongan, pase lo que pase, sigue teniendo un ejército de seguidores;niños, adolescentes... Realmente es la única serie que hay para ver toda la familia junta. Da penita.
– ‘Gran Hermano’ y el fútbol les han hecho mucho daño este año.
– En la parrilla actual somos la serie de Antena 3 que más tiempo lleva, las otras dos se acaban de estrenar –‘Luna’ y ‘Con el culo al aire’– . Supongo que habría sido un riesgo poner una serie sin espectadores fijos frente a productos tan potentes.
– Se quejó en Twitter del retraso en el estreno de esta temporada. ¿Le echaron rapapolvo en la cadena?
– Cuando escribes las cosas no es como cuando las hablas; no se entiende ni el tono, ni la intención con la que los estás diciendo. La cadena, la productora y la gente que está detrás de las cámaras no se tienen que enfrentar a la gente. Los actores sí. Somos los que damos la cara. Si no se nos daba información sobre lo que pasa o sobre lo que querían que dijéramos... Yo, que soy de las pocas del reparto que tiene Twitter, me puse en la situación de los espectadores, los intenté entender. Todo esto se lo expliqué a quien tuve que explicárselo y me entendieron perfectamente.
– Este verano la vamos a ver en una webserie, ‘IP-LaSerie’. En estos momentos en los que la industria está algo parada, ¿es ese el camino a seguir?
– Es solo una colaboración en el primer capítulo para darle un poco de tirón, no sé si mi personaje tendrá continuidad más adelante. Pero siempre que haga lo que me gusta... no cierro ninguna puerta.
– Enhorabuena. Ha conseguido sacarse el carné de conducir en ‘Famosos al volante’ (La Sexta). ¿Ya se ha comprado coche?
– Estoy esperando que alguna marca me ceda uno... Yo lo promociono, me saco fotos, lo que quieran (risas).
– Cada vez es más conocida, ya no escapa a los objetivos de la prensa rosa.
– Me hace gracia que me saquen con la bolsa de la compra (risas). Estar en esta profesión tiene ciertas consecuencias y una de ellas es ésa. Lo llevo con naturalidad. Gracias a Dios no hago cosas raras.

Entrevista realizada por Nerea Cejudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario