viernes, 4 de mayo de 2012

Entrevista a Ana Fernández "Estoy feliz y es lo que importa"


La actriz Ana Fernández ( 'Los Protegidos', 'Cuestión de sexo') acudió a la presentación de 'Famosos al volante' que es estrena esta noche a las 21:30 en La Sexta y donde, junto a Falete y Agustín Jimenez en los dos primeros capítulos, se sacará el carnet de conducir...o no. 


El programa constará de cuatro capítulos de 70 minutos aproximadamente. En el primero veremos cómo os preparáis para sacaros ese teórico ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Con el tema de estudiar soy la que más cerca está de la edad de estudio y por eso quizá tenia un poco más de hábito. Agustín y yo hacíamos un poco de piña y nos quedábamos en el comedor del hotel hasta las cinco de la mañana a base de cafés y cigarros estudiando y Falete nos abandonaba porque tenía sueño- Hacíamos test incluso mientras cenábamos. La verdad es que me comprometí tanto que desde el primer día y la primera hora de clase me centré. Las esperanzas estaban depositadas en mi (risas)


En la segunda semana veremos la parte práctica ¿Os dio tiempo de algo más?
 Yo creo que un día del estrés salí, me tomé una copa de vino y respiré. No nos ha dado tiempo a pensar en nada más, hasta soñábamos entre nosotros. 
Una vez, en una siesta de media hora, tuve una pesadilla: iba conduciendo y llevaba a todos en el coche cuando se me quedaron enganchados los pies debajo de los pedales. No podía sacarlos y no podía frenar. Fue horrible y me desperté con taquicardia. Durante dos semanas soñamos con señales, accidentes y profesores demoníacos. Teníamos una falta de sueño absoluta, adelgacé dos kilos. 


¿Qué sentiste el primer día que cogiste el coche?
El primer día el profe me metió por todo el centro de Cuenca y yo quería soltar el volante. Mucha tensión en las manos, pero lo peor fue con 'Juanfran' , mi compañero anónimo de prácticas, que salimos quemando ruedas. Me daba igual que grabaran o que no, yo grité muchísimo y pedí que me sacaran del coche.


 ¿Cómo habéis llevado ser compañeros de clase?
Hemos tenido momentos muy divertidos y ataques de risa continuos. Por las mañanas yo funcionaba muy mal porque soy muy dormilona, en cambio Falete estaba más activo y ¡Se comía los bolis! Por la tarde ocurría lo contrario. Agustín siempre activo porque es puro nervio. Nos comprábamos 'chuches' y si hacíamos menos de tres fallos en los test nos premiábamos. 


¿Veremos alguna escena tuya graciosa?
Si, vais a ver una en el circuito del Jarama muy bonita mia, no os la puedo contar porque perdería la gracia pero es probablemente el momento más divertido mio del programa.


¿Era necesario para ti sacarte el carnet?
No era necesidad. En mi trabajo a los actores nos vienen a recoger a casa porque no se fían de nosotros y después tengo amigos que me llevan y me traen y a mi madre o mi padre. Pero quería tenerlo, sobretodo porque en rodajes no puedes hacer secuencias de conducir sin tener carnet.


¿Hubo algún momento en el que hubieras abandonado?
No, más bien hubo un momento que me enfadé con el teórico. Nosotros perdíamos muchas horas grabando pruebas para el programa y nos quitaba tiempo de hacer los test. Me cabreé y nos dieron la opción de darnos unos portátiles para llevárnoslos al hotel para recuperar y ponernos al mismo nivel que el resto de anónimos.










¿Qué es lo que más te cuesta y lo que más dominas?
Me costaba poner el intermitente a tiempo en las rotondas y los pasos de cebra me ponían muy nerviosa. Me enfadaba con la gente del exterior y les metía unos gritos.. Habría que poner multas también a los peatones. Es más, sospecho que la productora pagaba a la gente mayor para que salieran y se tiraran cuando salíeramos a dar prácticas. Aparcar y la carretera se me da bastante bien. 


¿Te has dado cuenta que conduciendo sueltas más 'tacos'?
Mucho. Yo me transformo. Soy muy educada pero muy palabrotera y le prometí a mi madre que me iba a comportar en este programa y no soltar tacos. Conseguí controlarme hasta que me subí en el coche que con los nervios dije lo que hizo falta. Cuando yo metía la pata por ejemplo saltándome un 'Stop'  me tiraba media hora pidiendo perdón, sin embargo, cuando otro alguien lo hacía mal me iba a por el y me entraba el punto de manía persecutoria. 


Hablando de Proyectos ¿Habrá cuarta temporada de 'Los Protegidos'?
No sabemos. Mi ilusión, mi sueño y mi deseo es que haya una cuarta temporada porque ya no es que queramos tanto yo y mis compañeros de equipo y actores sino que nos la merecemos mucho viendo las audiencias. Además los espectadores se merecen una cuarta temporada por no habernos abandonado y por seguir dándonos esos datos.








¿Cómo estás viviendo desde fuera el final de la serie?
Estoy muy contenta con mi trabajo esta temporada. Después del capítulo pasado recibí muchas felicitaciones de mis compañeros, guionistas, fans.. y estoy muy orgullosa porque lo pasé muy mal.
Fueron dos semanas de llanto de mi personaje con Culebra, y ahí entró muchas cosas personales, que no son malas, pero te hacen estar mucho más sensible. Para mi grabarlo fue muy duro porque estaba mucho más sensible a todo y porque no estaba llorando por Raúl Mérida (Leo en 'Los Protegidos) sino por Luis. Tenía muchas ganas de que sobretodo mis compañeros lo vieran porque sabían como estaba yo realmente, Ana.


¿Cómo van los proyectos de cine?
Si todo va bien, grabaré en agosto una comedia española coral con Beatriz Rico y Juanjo Ballesta y en otoño una película francesa muy bonita, una mezcla de comedia y drama .En un principio iba a ser solamente francesa y ahora han metido también producción española, por ello a lo mejor entran actrices españolas, todavía no se sabe. Yo ya estoy estudiando francés y todo va para adelante. 



¿Tienes algún proyecto en televisión?
No, no podría. En una serie tienes que comprometerte mínimo siete meses y si tengo las películas no me puedo meter y luego dejarlos tirados. Eso no me gusta. Si en estos meses sale alguna cosa de cameos o personaje capitular yo encantada.



Te hemos visto descansando en Málaga ¿Qué tal por el festival?
Estuve en la gala de Inauguración, en el premio de Elena Anaya y en la peli de 'Carmina o Revienta'. A esto último fui con Paula Cancio porque estábamos en mi casa en Málaga y pasamos por allí. Han dicho que iba muy sencilla, pero claro ¡Me llevé sólo dos vestidos!
Por cierto, no sé por qué siguen diciendo que soy de Málaga. Yo nací en Madrid aunque tenga familia en Málaga y sea mi segunda casa.


¿Habéis notado los actores la crisis este año?
Si. Este año hemos ido todos en Ave en clase turista, que a mi particularmente me da absolutamente igual. Íbamos todos juntos en el mismo vagón y no hemos tenido ningún problema. Si fuera un viaje de muchas más horas a lo mejor lo valoras más, pero en dos horas no te da tiempo a más. Otra diferencia es que otros años podías ir con un acompañante, y este año no. Por otro lado tenías que compartir habitación, en mi caso con Paula Cancio que es mi amiga. Se notó también con la cantidad que nos dieron de vales de comida o en los temas de peluquería que antes se lo curraban más. En la alfombra y los coches no se ha notado.


Han salido unas fotos con un chico estupendo en la playa ¿Nos puedes contar?
Qué lastima el bikini... me puse otra porque no encontraba la parte de abajo (risas). ¡Salgo fatal en las fotos! Y ese momento palas.. Sabéis que soy muy natural con estas cosas y también soy muy discreta. Estoy muy bien, estoy feliz y eso es lo que importa ¿No me veis así de radiante? (risas). Mi corazón siempre ha estado feliz incluso sola, porque hay que estar bien consigo misma, y claro cuando hay añadidos mejor.


¿Visteis cuando os hacían las fotos?
¡Para nada! Si no, me tiro a ellos.  De todas formas no me han sorprendido, con el festival de Málaga se sabe que están por ahí..me sorprende más cuando me sacan en las revistas comprando, por ejemplo.




Entrevista realizada por Blog Oficial 'Dedicado a Ana Fernández'






No hay comentarios:

Publicar un comentario