jueves, 22 de marzo de 2012

Ana Fernández entrevistada por el diario 'Que!' "Sandra merece que triunfe el amor con culebra"



                                         
Sandra, Chispitas o, simplemente Ana. La protagonista de 'Los protegidos' (jueves, 22:30 horas en Antena 3), Ana Fernández, ha crecido con el paso de las temporadas (tres) con todos nosotros y ahora recuerda con cariño todo el trabajo realizado.Qué.es se ha ido a comer con ella y la verdad que nos ha cautivado por su naturalidad y desparpajo. Además, Ana nos ha contado un montón de secretos sobre el rodaje de 'Los protegidos'.
¿Cómo ha sido el rodaje de la tercera temporada de 'Los protegidos'?
ANA: El rodaje muy largo y más duro que otras temporadas porque hay mucha acción y muchos exteriores, más frío, más dificultad...
Habéis grabado dos finales para terminar como se merece la serie, ¿no? 
ANA: Nunca jamás supimos que se terminaba. Se hicieron dos finales con la intención de que, como se retrasó tanto la emisión, si nuestros más de 3 millones de espectadores no nos querían más pues que tuviera un cierre en condiciones. Pero jamás supimos nada.
Entonces ¿no habéis hecho fiesta de fin de rodaje?
ANA: No hemos tenido último día de rodaje, fue divertido, hicimos una fiesta y pero no pensábamos que fuera nuestro último día de rodaje para siempre. Ahora es difícil que hagamos una fiesta de despedida porque ya cada uno está con sus cosas.
¿Recuerdas alguna secuencia como especialmente complicada? 
ANA: En el último capítulo, una de las últimas secuencias, jamás la olvidaré porque nunca había hecho algo así. Es algo relacionado con el poder.
Si pudieras elegir un superpoder, ¿cuál sería?
ANA: Teletransportarme, porque me encanta viajar pero odio los trayectos, las maletas...
¿Qué tiene 'Los protegidos' para haber triunfado así?
ANA: A veces cometemos el error de hacer series inspiradas en series americanas. Allí tienen una industria que aquí no tenemos pero como historia tienen muy poca en comparación con España. Aquí tenemos una riqueza de historias que contar que es una pena que parezca que nos inspiramos en ellos. 'Los protegidos' ha roto porque no es una copia de nada, es una mezcla de cosas muy original: serie familiar como 'Los Serrano', pelis como 'Los increíbles', 'XMen'... y de ahí ha salido algo muy original. Lo mejor es que tiene unos valores que tal vez en el día a día no le damos importancia (la amistad, el amor, la lealtad...).
Si se hiciera una versión americana, ¿qué actriz te gustaría que hiciera de Sandra? 
ANA: Si nos copiaran me gustaría que mi papel lo hiciera Dakota Fanning.
¿Qué final te gustaría para Sandra en 'Los protegidos'? 
ANA: Creo que Sandra ha tenido tres temporadas tremendas y se merece un final en el que triunfe su historia de amor con Culebra. Es muy sufridora y fuerte, luchadora... La gente que es así se merece al menos una recompensa. Los dos finales terminan bien para Sandra, son bonitos y van a gustar mucho, nada que ver con los de las otras dos temporadas.
Estamos todos intrigados con quién morirá... 
ANA: A mí en el último capítulo no me matan. A mitad de temporada hay un capítulo, que para mí es el mejor guion de toda la serie porque parece una película, en el que hay una muerte de un personaje que se quiere mucho de la familia Castillo, pero somos siete y todos muy queridos. Pero en esta serie todo puede pasar... Puede morir sólo un capítulo, un ratito... Se le está dando demasiada importancia. Creo que no debería haberse filtrado esto.
¿Qué ha significado para ti esta serie?
ANA: Creo que tengo un punto gafe con las tres temporadas. En 'Cuestión de sexo' mi personaje se parecía mucho a mí. Pero con Sandra me he convencido de que me gusta esta profesión, interpretar otras cosas, ha sido un trabajo de dulcificar la voz, secuencias de llorar todos los días... Para mí ha significado muchas amistades dentro de todo el equipo y por supuesto de ser una actriz menos conocida a ser muy conocida con los fans. Y mi relación con Luis (Fernández) que ha sido muy bonito todo con su principio, su durante y su fin.
El equipo ha visto todo: primera temporada el inicio; segunda, la relación y tercera la separación. Es muy divertido porque estábamos 12 horas todos juntos y han vivido toda nuestra relación a la vez que nosotros. Nosotros hemos estado al pie del cañón a pesar de la separación personal y hemos tenido secuencias muy duras. El equipo ha intentado que no lo pasáramos mal. Desde el minuto uno dijimos que independientemente de lo que pasara fuera queríamos darlo todo para que la historia de amor de Sandra y Culebra fuera fabulosa. Es normal enamorarse en una serie porque no tienes mucho tiempo para conocer gente fuera. Luis y yo siempre hemos tenido claro que daríamos todo en la serie. Podíamos habernos peleado por cualquier cosa, pero luego en el trabajo eso se eliminaba.
¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas? 
ANA: Me gusta mucho dormir. En el trabajo madrugamos muchísimo y cuando tengo tiempo libre me gusta recuperar esas horas de sueño. También me gusta ver películas, Internet, leer libros de Historia y biografías, ahora estoy con el deIsabel la Católica. Vivo con música, siempre la llevo puesta y tengo canciones de momentos de mi vida que siempre escucho. De esta última temporada, por ejemplo, la de Demian Rice de 'Closer', una canción de Yurima, un compositor japonés... y cuando conseguí que César Benito me mandara las de 'Los protegidos' también me gusta escucharlas.
¿Tiene algo malo esta profesión, ser famosa? 
ANA: No tiene nada malo, pero mis compañeros técnicos cuando terminan se van a casa y tienen su vida, y yo en ningún momento dejo de trabajar. Cuando salgo me quito los guantes y voy como Ana, con mis pintas, mi música... pero si voy por la calle y vienen a pedirme una foto o lo que sea, no puedo decir que no. Pero lo he aceptado muy bien y forma parte de mi vida. La parte peor es que me hagan fotos los paparazzi, yo no tengo nada polémico en mi vida y estoy muy apartada de ese mundo. Tengo amigos actores o cantantes, y que me hagan fotos con ellos no le encuentro sentido, sobre todo, cuando pueden tener pareja y se inventan muchas cosas. Cuando he visto a alguno escondido me siento observada y eso no me gusta. A veces me miran en un bar y no sé si me miran por la serie, porque le he parecido mona o por qué...
¿Qué personaje te gustaría interpretar? 
ANA: Me encantaría hacer de Juana la Loca, me he leído el libro y flipé. Creo que la película tenían que haberla estirado mucho más y hacer otra más.
¿Ya te has sacado el carné de conducir? 
ANA: Acabo de grabar el 'docurreality' de la autoescuela en La Sexta, ya he aprobado el carné a la primera. Hemos tenido un seguimiento de las clases, cómo son los contenidos, las horas de estudio y la convivencia también con alumnos anónimos. No te lo regalan para nada. Es un curso super intensivo. Para mí ha sido un descubrimiento Agustín Jiménez que es estupendo, trabajador y muy creativo, y Falete, que es divertidísimo, muy respetuoso y educadísimo. Sólo vine a Madrid a la rueda de 'Los protegidos', he estado fuera de casa las dos semanas. El último día nos echábamos de menos.
¿Vas a seguir dando caña en Twitter? 
ANA: Me encantaTwitter y que me den caña. El otro día hablaba con Angy Fernández y es que me río mucho. Creo que Twitter es un medio para opinar lo que quieres. Yo opino siempre desde el respeto y con un punto muy irónico y cómico. Creo que si alguien se ofende por mis comentarios es una bobada. Lo que pasó hace una semana fue cómico, no tengo ningún problema ni con 'GH' ni con el fútbol, pero defiendo la magia de 'Los Protegidos'. Mucha gente me escribe barbaridades, pero por suerte existe el botón de bloquear y de spam. A algunos les contesto porque soy muy irónica, pero nunca voy a insultar ni nada de eso. Me divierto mucho y suben los seguidores y se habla de 'Los protegidos', que es lo que me importa. Pero me da rabia que se tergiversen mis comentarios.





Fuente: Diario Que!

No hay comentarios:

Publicar un comentario