viernes, 21 de octubre de 2011

Ana Fernández, protagonista de la campaña "Piensa en Positivo" de CESIDA

Miércoles 19 de Octubre. La encargada de los encuentros de nuestro blog con Ana ,Elena, se trasladó hasta Callao (Madrid) para asistir a la rueda de prensa que daba CESIDA presentando la nueva campaña de prevención del VIH con el eslogan "Piensa en Positivo". Una campaña de la que Ana Fernández ofrece su imagen, de una manera desinteresada, para ayudar a sensibilizar a la población, sobre todo a los jóvenes:"Para estas cosas siempre me apunto" dijo la actriz.
En cuanto a su experiencia con la campaña nos contó que fue un rodaje muy entretenido, realizado en una misma mañana y la satisfacción que le produce saber que con su imagen puede ayudar a concienciar a los jóvenes, sobre todo al género femenino que corre más riesgo."Estoy siempre muy encima de mi hermana de 16 años con estos temas"



Como datos interesantes nos quedamos con que un tercio de la población puede no saber que tiene VIH así como el 50% son diagnosticados tardíamente. Por ello, Tomás Hernandez quiso destacar "Con el retraso del diagnóstico perdemos todos"

En CESIDA puede realizarse la prueba rápida de VIH de forma anónima si se prefiere. Cuenta con consejo asistido , es gratuita y totalmente confidencial. Con ello se permite un trato más cercano y personal con la persona que solicita dicha prueba. También ponen a disposición herramientas tales como material preventivo o documentación para prevenir.







Imágenes exclusivas del Blog Oficial 'Dedicado a Ana Fernández'.


Campaña de CESIDA"Piensa en Positivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario