miércoles, 5 de enero de 2011

Ana Fernández en el programa de radio 'Al primer toque'

'Al primer toque', programa de radio de Onda Cero, emitía esta mañana un especial desde el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Con el nombre de 'El programa de la ilusión' y con artistas invitados, hicieron pasar una mañana más amena a los niños ingresados. Entre otros se encontraba Ana Fernández .
Os dejamos transcritas las preguntas que le hicieron a la actriz:

Está aquí Ana Fernández. Hola Ana,¿ Dónde están los guantes?
Ana: ¡Hola! Los guantes están en el plató que hoy no he trabajado, sino me los hubiera traido para que los tocaran los niños y vean que son de verdad, que no tienen nada raro (risas)

¿Fuera de la serie no das calambres?
Ana: No, cuando salgo de la serie me quitan las pilas y ya está.

Los periodistas decimos que el cine es un ejemplo de la realidad de la vida
Ana: Hay que luchar por las cosas y sobretodo yo creo que lo importante es que te lo creas tu.

¿Pero le escribiste una carta a los reyes magos?
Ana: No, yo fui a muchos casting (risas)

Ana, éstos (Miguel Torres y Codina) también pasan casting
Ana: ¡Hombre claro! Esto es así, casting se pasa para todo, para cualquier trabajo creo yo...

Antes de empezar el programa estaba hablando con Ana sobre el estreno de Los Protegidos en 3D...
Ana: Si, pues es el Lunes

¿Cómo es esto del rodaje en 3D?
Ana: Todos los efectos se ven mucho más espectaculares que en la televisión y bueno, es difícil de hacer un capitulo. Hemos tardado dos meses para hacer un capítulo cuando normalmente se tarda siete días.

Y luego se quejan éstos de los entrenamientos...
Ana: Y luego se quejan... (risas)

¿Es tan lioso esto de las tres dimensiones para un actor?¿Es tan exigente?
Ana: Mas que exigente es com si hicieras cine pero solo en la parte técnica, osea, la parte interpretativa es exactamente lo mismo. En la parte técnica tienes que tener más paciencia. Como decía Fernando Fernan Gomez "nuestra profesión es esperar".

¿Nos ves a los que estamos aquí con posibilidades de aparecer en Los Protegidos?
Ana: Buff... yo antes me llevo a los niños. Es una serie de niños, así que me los llevo a todos, cada uno que tenga un poder y ya está.

La serie va muy bien , ¿eh?
Ana: Va muy bien...y es muy bonita porque básicamente les gusta a los niños entonces eso la hace más bonita.

¿Qué te da más presión: saber que te están viendo los mayores o los niños , que son más sinceros?
Ana: Todas las críticas de los niños son buenas

¿Eres consciente de que eres un ejemplo para mucha gente?
Ana: Pero eso es porque mi personaje es muy mono, y es muy tierna y muy buena entonces ya...si fuera el de la mala, la rubia, ya te digo yo que me verían mala por la calle, me criticarían.

A alguna compañera le habrá pasado...
Ana: Si, hay veces que confunden el personaje con el actor. Yo he tenido suerte en mi personaje, ella (Sandra) es muy buena, tiene un amor platónico con Culebra, es muy bonito todo (risas)
Sobretodo hay veces que tenemos un mal dia y no nos apetece que nadie nos diga nada pero cuando te vienen tres ratones de cinco años con el papel "firmame, firmame" pues es que se te va esa mala sensación que tienes tu con tu enfado y se van tan contentos con el autógrafo que compensa.



1 comentario: