miércoles, 13 de octubre de 2010

Ana Fernández protagoniza portada de la revista 'Beauty Forum' junto a Gracia Olayo

El maquillaje de la estrellas

Las estrellas del cine y la televisión requieren un maquillaje de alta definición resistente al paso de las horas, que les proteja de los daños producidos por los focos y que les proporcione un acabado específico para el formato en el que trabajan. Por eso, recién aterrizado desde EE.UU., con referencias hollywoodienses como “Sex in the City 2” o “Mujeres desesperadas”, llega a nuestro país la única firma del mundo especialmente diseñada para las grabaciones en HD y 3D, se llama Mirabella y ya está arrasando en los platós españoles. Un ejemplo de ello es la serie "Los protegidos", que este mes ocupa la portada de BEAUTY FORUM.

Mirabella fue concebida y desarrollada en 2001 por maquilladores y para maquilladores, partiendo de un deseo de proporcionar productos cosméticos de calidad y herramientas diseñadas para satisfacer la necesidades de la estrellas de la pequeña y gran pantalla. Tras su consolidación en el cine estadounidense con su participación en grandes producciones como “Sex in the City 2”, donde Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha lucen los resultados de la firma, o la serie de éxito mundial "Mujeres desesperadas", basada en la vida cotidiana de cuatro mujeres, ahora son muchas las celebrities españolas que se rinden a estos productos cosméticos.

Maquillaje 3D y HD
Ya son varias las series de televisión españolas que han apostado por esta firma de maquillaje. Tal es el caso de la principal apuesta de este año de Antena 3, “Los protegidos”, que será la primera serie del mundo grabada en tres dimensiones. Producida por Ida y Vuelta para la cadena, el primer capítulo de esta serie de ficción, cuyas actrices llevamos en portada, podrá verse en la gran pantalla, en una premiere que se celebrará en Madrid en los días previos a su estreno televisivo.

Los productores de este proyecto, Ignacio Mercero y Emilio A. Pina, escogieron los productos de Mirabella por sus sorprendentes resultados en 3D y HD. Según la maquilladora de la serie, Helena Fraile, “estos productos permiten una piel muy matizada, con muchísima luz y carente te brillos durante todo el día, todos ellos aspectos fundamentales para cine y televisión”.

La alta definición actúa como una lupa, ampliando todas las imperfecciones, por eso, en este formato se requiere un acabado impecable. El estilista Pedro Guijarro, jefe de maquillaje y peluquería de “Los Protegidos”, afirma que estos cosméticos se integran perfectamente a la piel, se mantienen durante todo el día iluminando de una forma muy natural y, al mismo tiempo, corrigiendo las imperfecciones de una manera impresionante, mucho más eficaz que otros productos de maquillaje existentes en el mercado”.

Piel protegida
Un maquillador de cine y televisión nunca debe olvidar que los focos utilizados en los platós, pueden ser mucho más dañinos que el sol, lo que obliga a los profesionales a proteger la piel de sus actores de una manera excepcional. Atendiendo a esta necesidad, Mirabella ha incorporado a sus productos Oxido de Titanio, un bloqueador solar muy potente que permite la exposición a los rayos emitidos por los focos, evitando manchas cutáneas y daños irreparables que aceleran el fotoenvejecimiento.

Además, toda la línea de productos de esta exclusiva marca de cosmética decorativa es completamente limpia y ecológica. Está compuesta por minerales que nutren y protegen la piel y no presentan parabenos, talco, alcohol, colorantes, aceites, fragancias o demás componentes perjudiciales para la transpiración e hidratación cutánea. Hasta sus pinceles, elaborados con pelo de una cabra japonesa, se obtienen por métodos que no hacen sufrir al animal.


VENTAJAS DE CADA PRODUCTO

  • La base se pega por completo a la piel, permaneciendo intacta hasta el momento del desmaquillado. Esto se ha conseguido gracias a un producto denominado Primer que se aplica antes de la base y que posee los polos opuestos, por los que ambos fluidos actúan como un imán inamovible.
  • Las sombras, en formato acuarela, permiten un mezclado perfecto, de forma que el maquillador puede crear un color único y exclusivo para un determinado personaje público que no quiere que nadie lleve su mismo color.
  • Los colores de las barras de labios están basados en la cromoterapia y consiguen un efecto blanqueador de los dientes, que ante las cámaras, resplandecen por sí solos.
  • Los gloss están elaborados con triturado de Swarovski que reflejan excepcionalmente la luz de los focos.
  • Los delineadores de labios contienen Dimethicone, un derivado de la silicona que impide que el gloss suba por las arruguitas del contorno de los labios. Y es que, los productos de Mirabella han sido seleccionados y formulados para satisfacer las necesidades de mujeres de cualquier edad.
  • Estos productos son tan resistentes que no desaparecen ni con el agua, sólo se eliminan con eldesmaquillante específico de la línea, formulado mediante tecnología híbrida, pero no como en los productos bifase que vemos habitualmente, sino de forma unificada. Este producto crea una película sobre la piel que la protege del cloro y demás agresiones externas.


Scans de la revista:

imagebam.com imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com

Información y recursos cedidos en exclusiva por la revista 'Beauty Forum' al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario