viernes, 31 de julio de 2015

Motívate con 'Solo Química'



A veces cuando se transmite optimismo o tratas de contagiarlo puede ser visto como una fantasía, y eso es , precisamente, lo que consigue 'Solo Quimica'.  A través de una historia fantasiosa y de amor casi imposible nos evade a un mundo de cine, glamour y lujo con la que toda fan ha podido soñar o imaginar en alguna que otra ocasión.


Los actores parecen haber sido escogidos con especial atino, tanto que, después, no puede imaginar a otra actriz bostezando con más dulzura que Esmeralda Moya. Cuando menos lo esperas, aparecen participaciones que no te imaginabas en este tipo de comedia (Fantásticos José Coronado y Bibiana Fernández) y lo mejor es que cada uno tiene una peculiaridad que le hace encantador. Como en la vida misma, todos tenemos nuestras rarezas que nos hacen ser únicos. Una pena que no tenga mayor importancia Natalia de Molina, me quedo con las ganas de saber más de esta tímida bailarina. 


Amor infinito a Alejo Sauras, que se marca un papelazo de príncipe moderno, paciente y salvador que dan ganas de llevárselo a casa. Pero, ¿Acaso no es lo que siempre nos pasa en las comedias románticas? De eso se trata, precisamente. Y es que 'Solo Quimica' no pretende ser una película diferente, sino desinteresada y limpiar. Llena de color y positivismo que hace que desde el comienzo hasta el final tengas la sonrisa de oreja a oreja (Puede que tenga que ver también la alegría inmensa de ver por primera vez a Ana Fernández en cine). El otro guapo, Rodrigo Guirao, nos regala las vistas más alegres para babear un rato pero se queda ahi... y hace bien, ya que cada vez que su personaje exterioriza sentimientos es 'Oli' quien le roba toda nuestra atención con sus caras, miradas y gestos. Tan cómica, tan expresiva... que no hay duda del merecido papel protagonista de Ana Fernández y su rescatada vis cómica. La "chica sin filtro" nos gana desde el comienzo del film. Maria Esteve no se queda atrás, llenando de gracia sus escenas.


Destacable, por otra parte, la banda sonora de la película, acorde en todo momento y el gran trabajo realizado por la distribuidora, Alfa Pictures, con la promoción de la pelicula.


Para los que, al igual que yo, son selectivos a la hora de ir al cine les diré, que no sólo recomiendo ir a ver la película, sino que, haré hueco en mi estantería cuando salga el dvd...es, sin duda, de las comedias que debo tener en casa para mis tardes de cine en el sofá,  al que igual que ''Love Actually''no puede faltar en Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario