viernes, 1 de julio de 2016

Entrevista de Ana Fernández para LOC

Terminado el curso, Ana Fernández hace balance ante LOC de estos meses tan intensos para ella. En su acto publitario como imagen de Tampax Compak Pearl, la actriz comentó lo que ha supuesto para ella su debut en teatro y su regreso a la pequeña pantalla con la serie “Amar es para siempre”. Ana también valoró su presente sentimental con Adrián Roma. Se siente ilusionada con el cantante del grupo Marlon, después del golpe que supuso la desaparición del cámara Santi Trancho, quien falleció en un accidente de tráfico en marzo de 2015.

Le han pasado muchas cosas positivas este curso: ha hecho teatro por primera vez, ha vuelto a la televisión con “Amar es para siempre” y se ha echado un noviete. ¿Cómo lo valora?

Lo valoro como un curso muy merecido. También lo he aprovechado todo al máximo. Cuando te pasan cosas muy buenas, pasan muy rápido y no eres consciente. Cuando te ocurre algo malo, te quedas anclado. En el caso del teatro, ha sido una experiencia maravillosa. No he podido tener mejor director que José Luis Garci, que es una leyenda en este país y un novato en el teatro, que es algo que no se va a volver a repetir. He aprendido mucho, me lo he pasado muy bien con mis compañeros y he estado en la sala grande del Teatro Español, que es un sitio muy fuerte
.Hace cuatro semanas posó en un “photocall” por primera vez con su pareja, Adrián. ¿Le costó dar el paso?
Yo soy una persona muy natural. Es cierto que quizá en estos primeros meses… Creo que esas fotos salieron demasiado pronto -se refiere a las primeras imágenes con su actual pareja, que se publicaron en enero-. Me he llevado decepciones de personas de tu profesión, de gente que pensaba que era fiel y, por vender revistas, hace daño a terceros.
Hubiese preferido que saliera todo más tarde, ¿no?
Sí. Todo podría haber salido más despacio. No tan bestia y sin definiciones, porque, al principio, no se tiene ni puñetera idea de cómo son las cosas. Eso da pie a que la gente juzgue. Gracias a Dios, el 98 por ciento de las personas que me siguen en las redes sociales y mis fans quieren verme feliz, pero hay un tanto por ciento que es gente mala y hace daño. Con esas fotos, se dio la opción a que hicieran daño y, a nivel público, me lo tuve que comer. Yo no he elegido nada de lo que ha ocurrido… Pero también llega un punto en el que tienes que vivir tu vida. Si lógicamente hay un concierto, como el de Paul McCartney, y vamos los dos… Nos dijeron que saliéramos juntos… No voy una persona que vaya planeando nada… También era un sitio correcto, porque no era una marca ni nada. Era un concierto de música.
¿Qué le aporta Adrián?
Pues muchas risas, mucha diversión, una vida agradable… No tengo mucha gente a mi lado. Cuando pasan cosas, haces criba de personas y, desde luego, la gente que ahora tengo en mi vida, me aporta cosas buenas, me aporta diversión, me aporta aventura…
¿Lo mejor de él?
Ese punto artístico en común. No nos dedicamos a lo mismo, pero sí es artístico y nos entendemos. Creo no voy a volver a estar nunca con un actor (se ríe). Entre actores no funciona y entre cantantes no funciona… En cualquier profesión artística, hay una cosa de egos, una cosa de tu trabajas y yo no, que contamina.
Y físicamente, ¿qué es lo que más le gusta de su pareja?
Lo que me parece más curioso es que tiene un ojo de cada color. Y eso lo tiene el uno por ciento de la población mundial. Es especial.
¿Se irán a vivir juntos cuando Adrián se traslade definitivamente a Madrid?
Nuestro trabajo es tan difícil… Si ni siquiera sé si estoy instalada en mi casa. Vivo con mi hermana, pero siempre tengo puesta una maleta siempre en la puerta. Con nuestro trabajo, a lo mejor estamos una semana de convivencia, sales, entras… Realmente, convivir como una pareja convencional es muy difícil.

Pero tocará dar el paso y todo se hará más serio…
¿Te refieres a si ya tiene cepillo de dientes en casa? El cepillo ya está (se ríe).
¿Se ve con futuro con él?
No lo sé. No me puedes preguntar algo así después de lo que me ha pasado en la vida. Ahora me encuentro viviendo el día. Hoy estoy muy feliz con él, me hace la vida muy agradable y me hace querer seguir adelante. Me daba miedo a que no volviera a sentir esas cosas nunca más o a experimentarlas. Pero he abierto esa ventana, he visto que es posible y hay una luz muy bonita. Es lo que vivo hoy. Mañana no sé qué va a pasar. A lo mejor a otra chica se lo preguntas y dice que sí, pero yo con mis vivencias… ¡Pues yo qué sé!
¿Le ha sorprendido que se encendiera la luz?
Estoy sorprendida de la vida. No me deja sorprender con lo que pasa. Sabía que me tenían que pasar estas cosas y que iban a llegar. En mi interior lo sabía. También sé que todo son rachas, pero, por la magnitud de lo que me ha pasado, me tienen que seguir pasando muuuuuchas cosas buenas, muchas cosas buenas.
¿Tenía miedo a que le juzgaran?
A nivel textos, todo ha sido muy cariñoso… -se refiere a la prensa-. Pero, antes de que salieran las fotos, toda España estaba conmigo y, después de ellas, hubo un tanto por ciento que no lo entendió.
Pienso que todo el mundo se ha alegrado…
No digo lo contrario, pero escribir las redes sociales es gratis. Empecé un año difícil, con mucho estrés, en el que salió todo, teatro, televisión… También, en ciertas fechas, vuelve a salir todo. Me encantaría que, cuando se hable de mí, se deje de poner esa coletilla, porque cada vez que hay algo de trabajo se pone. Todo el mundo lo sabe ya… No quiero hacer daño a otras personas. Suficiente daño hizo esa revista con esas fotos y con esa coletilla no se deja pasar.
¿Qué hará este verano?
Si no sale algo súper interesante… “Amar es para siempre” sigue emitiéndose, pero las grabaciones se terminaron hace un par de semanas. Espero que salga un peliculón o una serie que no me deje irme de vacaciones en agosto… Si no, me iré a Málaga, donde tengo familia y amigos de toda la vida. También acompañaré a Adrián con la gira, a los sitios en los que haya playa.
¿Es de las que hacen “topless” en verano?
Nunca. Mi madre nunca lo ha hecho. En mi familia, nos cuidamos mucho con el pecho por el tema del cáncer de mama. Nos hacemos muchas revisiones por antecedentes familiares. Sé que es piel muy delicada y, con el sol, hay que cuidarlo mucho. Prefiero no arriesgarme.
¿La veremos en las fiestas del Orgullo?
No, me voy a Disney con mi familia. Subiré una foto con Mickey (se ríe).
Se acaban de celebrar las elecciones generales. ¿Contenta con los resultados?
Nunca he hablado de política públicamente y nunca lo haré. Me parece un craso error dentro de esta profesión. No se puede hablar de eso porque te etiquetan y luego unos te quieren y otros te odian. Eso lo hablo con mi familia y mis más íntimos. Pero creo que, en estos meses que hemos estado con presidente en funciones y parecía que iban a salir los antidisturbios, al final no ha pasado nada. Todos hemos seguidos igual con nuestros trabajos y nuestras ilusiones. Me da más miedo lo que está pasando en el mundo entero y en Europa.
¿Qué proyectos tiene?
Me han comentado una cosa de teatro para El Español, pero sería para el año que viene.
Después de salir en el videoclip de Marlon, el grupo de Adrián, ¿volverá a hacer algo con él?
Cantar me gusta. Bailar no me lo pidas porque no soy nada bailonga. Sólo lo hago cuando acabo borracha como un piojo y normalmente no acabo así, así que no suelo bailar. He tenido varios trabajos en los que me ha tocado cantar y siempre me ha gustado. He ido a clases de canto y es algo que me parece divertido.
¿Cantaría con él?
No lo sé (se ríe). Si me lo pide Julio Iglesias, sí (se ríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario