jueves, 2 de octubre de 2014

Ana Fernández, madrina de honor en la Shopping Night del CC Gran Via de Vigo



Como ya sabéis, la velada comenzó con la esperada visita de Ana Fernández. Vestida con un look black & white y una sonrisa perenne, la actriz recorrió primero las tiendas participantes en la Shopping Night.


Después, se sentó con los asistentes y conversó de tú a tú con ellos contándoles, cuál es su color favorito para vestir (el negro. Nunca falla!), cuál es su truco para mantener su piel radiante (utilizar poco maquillaje y desmaquillarse siempre) o por qué empezó a actuar (vio en ello una oportunidad para, conseguir algo que le encanta, hacer reír a los demás). Con esta charla descubrimos que es todavía más natural y simpática en persona, ya que ella también quiso saber sobre sus fans y, de hecho, les preguntó qué querían ser de mayores, por ejemplo. Además, firmó autógrafos y se sacó fotos con todos los que allí se congregaron. Una chica encantadora!



Al margen de esta charla, tuve la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre moda, cine, teatro, series y… ¡mucho más! Aquí tenéis la entrevista completa:

¿Cómo definirías tu estilo?

En mi día a día, voy muy cómoda. Me encantan las botas y las cazadoras en invierno y, en verano, las chancletas, sobre todo, las Hawaiianas. En los eventos en los que tengo que arreglarme un poco, lo definiría como sencillo y elegante. Por ejemplo, si el dresscode es más relajado como en un estreno de una película con una americana, un vaquero y una camisa me siento a gusto y creo que voy bastante correcta; en cambio, en un evento de moda o en una ceremonia de premios, da más lugar a probar a diseñadores y estilistas y elegir algo más elaborado, pero siempre dentro de la sencillez.

Entonces, ¿eliges tú tus estilismos o cuentas con algún tipo de ayuda?

En eventos más relajados como estrenos de películas tiro de fondo de armario. En eventos de moda, premios de revistas o festivales de cine, puedo acudir a un estilista o diseñador en concreto, asistir a susshowrooms e ir eligiendo; de todas formas, aunque ellos te aconsejen, siempre la última palabra la tienes tú. Es importante sentir que vas más arreglada, que llevas un tacón, pero que no dejas de ser tú.

¿Qué tendencia de este otoño es tu favorita?

Me gustan mucho los mini bolsos de bandolera. Nunca he dejado de llevarlos, pero esta temporada vuelven, así que estoy encantada.

Para ti la moda es…

Es con lo que primero nos protegemos y a través de lo que enseñamos nuestra personalidad. Es un reflejo de la personalidad de cada uno y una manera de mostrarse al mundo. Podemos contarnos nuestras vidas o mostrarlas a través de una serie de detalles en nuestros looks.

Y en la interpretación… ¿cómo de importante es el vestuario para un personaje?

Es importante porque, a veces, refleja estados de ánimo. Y no sólo el vestuario, sino el maquillaje, el peinado, etc. Para el actor es muy útil porque le ayuda a conocer más a ese personaje, a profundizar en su historia, y también a interpretar. Te pongo un extremo, si estás interpretando a una mendiga, una vez que te vistes con harapos y te llenan con maquillaje simulando suciedad en la cara, esto ya te está ayudando como actor.

Has participado en series, teatro, cine… ¿qué es lo que más te llena?

Los tres tienen cosas maravillosas y cosas no tan maravillosas. Yo he empezado a actuar con las series a los 17 años, por lo que nunca voy a renegar de ellas y, además, te dan algo muy importante que es una cierta estabilidad económica y laboral. El cine es maravilloso, pero te da menos estabilidad, y en España es un género muy complicado por el que siempre estamos luchando. En cuanto al teatro, aunque económicamente no te suponga grandes ingresos, desde luego, es la esencia de la interpretación; te enfrentas a un público en tiempo real y la preparación del personaje no tiene nada que ver con la del cine o la de la televisión, ya que no tienes oportunidad de repetir la toma hasta que te salga bien. Es difícil comparar los tres géneros porque no tienen nada que ver, y cuando decides ser actor, lo ideal es tocar los tres porque siempre aprendes.

Como actriz, ¿te inspiras en alguien?

No es que me inspire, pero sí tengo actrices y actores que me gustan. A parte de la típica que a todos nos encanta que es Meryl Streep, una de mis actrices favoritas es Cate Blanchett. De hombres me encanta Tom Hanks.

En 2015 se estrenará Sólo Química, ¿nos puedes adelantar algo?

Estrenaremos en el Festival de Málaga y después en el resto de la península. Se trata de un homenaje a los fans que cuenta con un reparto es maravilloso, muy dispar, lo que siempre aporta otro toque a las películas; tienes desde un actor del estilo de José Coronado hasta Rosi de Palma; todo eso se fusiona creando en conjunto una armonía genial. Además, por supuesto, tenemos el aliciente de dos actores guapísimos, Alejo Sauras y Rodrigo Guirao, que enloquecerán a todas las chicas de este país.

Una canción: Here comes the Sun de The Beattles.

Una película: Náufrago.

Una comida: la tortilla de patatas de mi chico.

Un lugar: Mijas en Málaga.

Un sueño: a corto plazo, que mi chico me lleve a Nueva York en mi cumpleaños que es en noviembre.

Un deporte: jugar a las palas en la playa.

Un hobby: comer pipas, dormir la siesta, ¡cosas muy normales!








No hay comentarios:

Publicar un comentario