Ana Fernández ‘debutará’ en la productora Bambú con esta esperada ficción ambientada en los años 20 junto a Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Blanca Suárez.
La grabación de la serie, que se emitirá en dos tandas de 8 capítulos, está a punto de comenzar. Están terminando de construir los decorados y se empezará a rodar a finales de agosto. Está previsto que se estrene en la plataforma de pago a principios de 2017.
Detalles de 'Las Chicas del Cable'
En 1929 se inaugura el edificio de la compañía de telefónica más importante del país, que va cambiar la historia de las telecomunicaciones. 'La chica del cable' trata la historia de los trabajadores de esa compañía. "En realidad estamos contando la historia de Netflix. Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambio en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en 'Las chicas del cable' la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad." cuenta Ramón Campos, creador de la serie.
Por otra parte, según contó Gema R. Neira, cocreadora de la serie, es la historia de cuatro telefonistas en 1928, en Madrid, cuando se abrió un edificio de la compañía de teléfonos y entonces se hizo una primera llamada entre España y Estados Unidos. Y ese es el punto de partida de la serie, pero en realidad es la historia de las cuatro chicas. Son cuatro perfiles de mujeres muy diferentes, pero muy modernas para su época. Cuenta un poco conflictos actuales pero en 1928. En principio hay una madre, una chica soltera que viene del pueblo, una que oculta un secreto y otra que viene de una clase alta y lucha un poco contra los ideales de su familia.
Tratará temas femeninos, por ejemplo, el tema de compatibilizar la maternidad con el trabajo, en 1928, donde ninguna trabajaba. El trabajo de estas chicas era pionero, el de telefonista era el mejor trabajo para una mujer. De hecho, tenía muchos requisitos para entrar y era muy difícil, porque tenían un buen sueldo, eran independientes. En aquella época se decía que las mujeres solo podían ser maestras, limpiadoras o telefonistas, y de esos tres, el mejor casi era el de telefonista. Y también la parte del voto femenino, todos estos temas que en ese momento eran importantes.